.

.

Donde estoy

viernes, 25 de noviembre de 2011

Reseña Retrum 2. La Nieve Negra.

Hola criaturas del lado oscuro.
Os dejo por aquí la video reseña de la segunda parte de Retrum Cuando estuvimos muertos; Retrum 2 La Nieve Negra. Los personajes se mantienen aunque la trama da un giro de 180º. Espero que os guste y disfrutéis con esta nueva entrega del oscuro libro de Francesc Miralles.




Grupo - Nicosia. Book trailer Retrum 2 La Nieve Negra


Besotes oscuros...

Reseña El Baile de los Secretos

Hola criaturas del lado oscuro.
Ayer finalmente me dio tiempo a grabar dos video reseñas, una esta la del magnifico libro "El Baile de los secretos" y otra la del romantiquísimo libro "Retrum 2 La Nieve Negra". Espero que os gusten ambas y que les deis una oportunidad a estos libros que no dejan indiferente a nadie.

Una historia de amor y muerte.... en dos mundos distintos.
Para más info podéisojear la ficha de "El Baile de los Secretos".

jueves, 24 de noviembre de 2011

The Walking Dead

¡¡¡Hola de nuevo Criaturas de Lado Oscuro!!!
Escribo a estas horas de la noche porque (gracvias a la sugerencia de Yersey Owen que está en todo XD) me he decidido a escribir sobre esta serie, ¿y qué mejor noche que la del estreno de la segunda temporada en La Sexta? Cómo leeis, hace una media hora he visto terminar el primer capítulo de la tan esperada segunda temporada de esta alucinante serie de zombies. Pero para los que no la conozcáis voy a hablaros un poco de ella.



Esta serie está basada en un cómic de por ahora 91 entregas en la que unos supervivientes intentan no convertirse en lo que ellos llaman "los caminantes" o lo que es lo mismo, zombies. El protagonista de la historia es Rick Grimes, el ayudante del sheriff de una pequeña ciudad de Georgia, quien tras recibir un balazo despierta de un largo coma en un hospital atestado de zombies. al regresar a su casa no hay ni rastro de su mujer Lori ni de su hijo Carl. el mundo tal y como lo conocía ya no existe y a medida que se encuentra con más supervivientes se da cuenta de que la probabilidad de encontrar a su mujer y su hijo es cada vez más remota. A medida que la historia avanza nos encontramos con personajes muy dispares con distintas personalidades, creencias y dramas; y con situaciones cada vez más límite. Hasta aquí es lo que puedo contar respecto a la historia, sino os la chafaría y esa no es mi intención XD.


Los personajes del comic distan un pelín de los de la serie pero para encarnarlos tienen un gran elenco de actores a los que más de uno reconoceremos de otras películas y trabajos. Así pues Andrew Lincoln (de películas como Love Actualy o series como Cumbres Borrascosas)  interpreta a nuestro trépido protagonista Rick Grimes, Jon Bernthal (World Trade Center, Numb3rs o The Pacific) da vida al mejor amigo del protagonista llamado Shane Walsh; Sarah Wayne Callies (Prision Break, Whisper o Las Nueve Revelaciones) es la querida esposa de Rick, Lori Grimes. Laurie Holden (Tha Majestic, Silent Hill o La Niebla), Jeffrey DeMunn (Phenomenon, The Majestico La Niebla) y Norman Reedus (Blade 2, Pandorum o el video Judas de Lady Gaga) interpretan a Andrea, Dale y Daryl Dixon respectivamente. Los paisajes apocalipticos y los zombies maltrechos, despedazados o simplemente "muertos" completan una ambientación que ya la querrían mcuhas series y películas.


La música, como en cualquier otra seríe, no esta compuesta por temazos conocidos sino por música ambiental que transmite sensaciones, desde la terura hasta el horror pasando por los momentos más tensos que podáis imaginar. La serie se estrenó a nivel mundial el año pasado (2010) y obtuvo una gran audiencia, ahora ha vuelto para seguir con la intensa y trepidante historia de los supervivientes al apocalipsis zombie más caotico de todos. Para los que tengáis FOX tal vez hoy no haya sido noche de estreno peusto que en esa cadena llevan emitiendo los capítulos bastante tiempo (ya sabéis, primero en FOx XDD) pero para los que no, esta noche ha sido una de las más esperadas.




Como siempre esperando que os guste y lo disfrutéis, y para quienes no se hayan enganchado a esta m,agnifica serie un consejo: Estar preparados para llegar al límite (^.^)
Que paséis una noche horripilante =D

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Propiedad Intelectual

Hola criaturas de el lado oscuro.
Hoy vengo a hablaros de algo que seguro conoceréis de oidas más de un@, me refiero al Registro de la Propiedad Intelectual (RPI). Para los que no lo sepan, el Reg. de la Prop. Intel. (según la Wikipedia) "es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones, tales como un producto técnicamente nuevo, una mejora a una máquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto o un proceso de fabricación novedoso; también tiene que ver con la capacidad creativa de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y privilegios.
El titular de la propiedad intelectual tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento."
Resumiendo, el Registrpo de la Propiedad Intelectual es un lugar dónde dejar constancias de tus obras por un periodo de tiempo y así demostrar que eres tu y solo tu el que tiene todos los derechos sobre esa obra (del tipo que sea).

Aquí, en su web oficial, podréis encontrar mucha más información sobre este amplio tema y podréis indagar sobre a qué Reg. de la Prop. Intel. debéis acudir para dejar constancia de vuestras obras. Yo vengo a contaros los requisitos que deben tener vuestras obras al ser presentadas y algunas cosillas breves que pueden seros de ayuda y resolver algunas dudas.


Para empezar, tenéis que tener una obra terminada (si la vais escribiendo y todavía no la habéis terminado, lo mejor será que os paséis por Safe Creative y la registréis allí. Ese sitio también da ciertos privilegios frente a el caso de plágio). Cuando la tengáis completa debéis imprimir un manuscrito que contenga la obra integra y encuadernarlo, ya podréis ir al Registro de la Propiedad Intelectual a registrarlo.
Solo hay que llevar una copia de tu obra encuadernada y páginada (osea, con las páginas numeradas al final de cada hoja),en la primera página tiene que aparecer el título de la obra, el nombre y apellidos del autor y una fotocopia de su DNI (podéis llevar la fotocopia del DNI aparte). 

Ellos mecanizan nuestra solicitud en el ordenador y os entregan la liquidación y la carta de pago de las tasas, con ese documento nos vamos a un banco (BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular, Banco de Sabadell o Banco Santander) a pagar la tasa. En la esquina del RPI de Madrid hay un banco, justo al lado. Tras haber pagado la tasa, en el banco te dan un recibo y vuelves al RPI para presentar el justificante (es lo que les demuestra que has pagado, ahora ellos harán el papeleo).


Las tasas son de 12,94€ por cada obra, así que si lleváis varios relatos, os aconsejaría que cuando los imprimáis, lo hagáis como si fueran todos una misma obra (podéis llamarlo "Recopilación de Relatos" o algo así XD), sino tendríais que pagar 12, 94€ por cada relato y eso es una pasta.
La encuadernación de la obra puede ser del tipo que queráis, da igual que sea simple, en espiral, de canutillo, etc... Si son pocas hojas incluso podéis llevarlo en una carpeta de cartulina con grapas (esta info me la han dado los del RPI de Madrid, no me la invento eh!! XD) y la forma de impresión, podéis imprimirlo como queráis; a una cara, a dos caras, espaciado sencillo, doble espaciado, etc...

- Si tenéis alguna otra duda acerca del proceso de registrar una obra, podéis preguntar en esta dirección de correos:
propiedad.intelectual@madrid.org

- O ir al Registro de la Propiedad Intelectual de vuestra zona. El de Madrid está en:
Dirección: c/ Santa Catalina, 6 (entreplanta derecha)
28014 - Madrid
Horario: de 9 a 14 horas
Teléfono: 91 720 82 43

AQUÍ podéis encontrar otras direcciones del Reg.Prop.Intel. de España y AQUÍ os dejo el apartado "Preguntas Frecuentes" por si queréis ojearlo.

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞