.

.

Donde estoy

sábado, 31 de diciembre de 2011

Un Macabro Año 2012

Criaturas del Lado Oscuro.

Hago esta entrada para despedir este horrible año 2011 y hacer una reverencia al macabro año que está por venir. Como todos sabréis se ha hablado mucho sobre lo que pasará en Diciembre del 2012, la profecía Maya y todo ese royo; y por eso, y también porque ya retoqué hace dos años esta misma imagen y causó furor XDD (Aunque ahora está mucho mejor hecha, no hay punto de comparación =D) quería felicitaros el apocalíptico año 2012 que está por llegar con mi querido ídolo de la infancia (como algun@s de vosotr@s ya sabéis, comencé a ver pelis de terror a una muy, muy, muuuuy breve edad y estos monstruos horribles como Freddy Krueger y Jason para mi no son más que el Tío Freddy y el Tío Jason XD); ¡¡¡Una terrorífica ovación para mi querido Pinhead!!!


Solo me queda desearos un Macabro año 2012 y que vuestras más dulces pesadillas se hagan realidad. 

¡¡Besitos!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Presentación Un Erasmus Para Laura

Hola Criaturas del Lado Oscuro. 

Tengo la obligación, el placer y el privilegio de hablaros de la tan esperada (al menos por mi  parte) presentación de la obra de mi querida Laura M. Lozano desde su blog "Un Soplo de Brisa Fresca". Cuando hablo de obligación, placer y privilegio me refiero a que yo he podido experimentar en primera persona el avance de esta historia (yo y sus otros muchos seguidores XD). He acompañado a Laura en su aventra por Reino Unido, la he visto llorar y la he visto reir, tirarse fotos y comer pizzas en el Ray´s. Por eso y por mucho más quería hablaros sobre esta apasionante historia y sobre su creadora.

Cómo bien podéis intuir por el título de esta entrada, la novela que ha revolucionado en la red a bloggeros de todas partes del mapa ha conseguido publicarse en papel. Ahora solo queda presentarla y ponerla a la venta. ¿Cuándo? A finales de enero de 2012, siendo el Viernes 27 su presentación en el hotel MonteMálaga (todavía no se sabe nada de la hora). Como mi querida Alezeia aconseja desde su blog "tenéis un bonito fin de semana para conocer Málaga, los que no seáis de la zona claro".

Pero hablemos de "Un Erasmus Para Laura".

Para unas chicas jóvenes que buscan el éxito y el amor y que van con una beca Erasmus a la capital del Reino Unido, las cosas se pueden poner realmente difíciles cuando la senda por la que caminan es una inmensa jungla donde los peligros están camuflados como algo normal en su mismo entorno, en la puerta de la habitación de al lado donde duermen la soberbia y la envidia, en la avaricia solapada de sus cuidadores, en la mentira, el engaño y la venganza...
 
Dos compañeros de facultad se enamoran de la misma chica, Laura. Sin proponérselo desencadenan una serie de acontecimientos que te harán pasar un buen rato sintiéndote uno de ellos. El amor es bueno y siempre perdona. Sin embargo, si no se cuida y se desgasta, se termina; si es obsesivo, opresor e interesado nunca te puede llevar a la felicidad y si causa rivalidades acaba por lastimar. La disputa y competencia que inspira este amor entre los dos jóvenes amigos desde la infancia hacia la protagonista de esta historia,  puede llegar a ser rompedor y, sin intención, destructivo.
Todavía no sabemos el coste del ejemplar, pero imagino que rondará los 15 € aproximadamente. Tenéis la oportunidad de, aunque no podáis ir, solicitar vuestro ejemplar dedicado por la autora quien os lo enviaría por correo gustosa (Podéis contactar con ella a través de su blog "Un Erasmmus Para Laura" o vía Facebook). Y como último favor, difundir esta noticia de esta escritora que tanto esfuerzo ha puesto en su novela. Además, como digo siempre, es una gran oportunidad de conocer gente nueva, gente ocmo vosotr@s, gente que escribe, que disfruta, a quien le apasionan los libros y las historias. Por favor, ayudadnos a hacer que Un Erasmus Para Laura se haga un huequecito en las estanterías de los amantes de la lectura.
 
A parte de eso, espero que tengáis dulces pesadillas....

jueves, 29 de diciembre de 2011

Presentación La Guardiana de Yiebén

Queridas Criaturas del Lado Oscuro.


Me he enterado de una presentación y ya sabéis cuánto me gustan las presentaciones. Creo que son un lugar magnífico para conocer caras nuevas y no tan nuevas, y por supuesto para trabar amistad con otros escritores noveles que sienten y pasan por cosas que nosotros hemos pasado y sentido, o vamos a pasar y a sentir. Por eso os animo a conocer a esta autora novel, María Nieves Ávila, quien nos invita a pasarnos por la presentación de su primera novela: La guardiana del Yiebén, en Madrid.

Aquí en su blog La Guardiana del Yiebén encontraréis más información de la autora y su obra, pero os dejo un breve resumen.

La Historia:
Las manos del mal harán que cambie el destino de Elena Náise, por este, descubrirá que es la última guardiana, de la Reina de todas las aves. Llamada el Yiebén. En el surgir de los tiempos, descubrirá el antaño de sus antepasados, los entresijos que el corazón guarda para escoger al amor de su vida y la valentía que ha de ejercer, ante la misión, que el Yiebén le ha otorgado: enfrentarse a El Rey Hunter, dueño de El Desierto Oscuro y hombre que tiene retenido el alma y el cuerpo de su padre.

La Autora:

 
 
 
 
 
 
 
 
María Nieves Ávila, nacía en Madrid un 13 de Julio de 1992. Desde que era pequeña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen, las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primero tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén. En la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y en donde la chica, llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al mundo del mal. 
 
Y recordar, espero veros el:
Jueves 19 de Enero de 2012
Asociación de escritores y artistas
C/Leganitos Nº 12 - 1º Dcha MADRID
19:00 h
Espero ver muchas caras nuevas y no tan nuevas por ahí, sino ya sabéis que tarde o temprano nos encontraremos en algún agujero oscuro y húmedo, acudiendo a una tenebrosa presentación a la que habéis acudido porque en el fondo soís unos masoquistas que os encanta sufrir, el dolor y los escritores noveles XDD Y entonces allí ajustaremos cuentas...
 
Hasta entonces, espero que tengáis dulces pesadillas... 

viernes, 16 de diciembre de 2011

3er IMM Vlog + Novedades y Noticias

Hola Criaturas del Lado Oscuro.

Os traigo un nuevo IMM Vlog que ya era hora, y para colmo tras subirlo a youtube y demás me llega el ejemplar de la Editorial Austral "Jane Eyre" (Gracias Ed. Austral por enviarmelo con tanta rapidez =D). Bueno, no me enrrollo más, aparte de enseñaros las novedades que me han llegado y que en breve (cuando pueda) reseñaré, también hablo del ilustrador Bejamin Lacombe y de su paso por las FNACs de Madrid. Más alguna que otra noticia variada.


Como siempre esperando vuestras opiniones y demás. Que tengáis dulces pesadillas...

jueves, 15 de diciembre de 2011

La Puerta de los Tres Cerrojos

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Hoy os traigo la ficha del libro que reseñé esta mañana "La Puerta de los tres Cerrojos" de Sonia Fernández-Vidal. Agradecerle a la editorial La Galera su amabilidad al hacerme llegar un ejemplar de este interesantísimo y entretenido libro.


Título: La Puerta de los Tres Cerrojos.
Autor:
Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 208
Precio: 14,90 €.
Encuadernación: Tapa Dura con sobrecubierta.
Año de Edición: 2011

Sinopsis:

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


Sobre el Autora:


Sonia Fernández-Vidal (Barcelona, 1978) se licenció en física por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2010 defenderá su tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.

En el 2005 viajó a Los Álamos (EEUU) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de sus investigaciones.
En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).

Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones; la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Pero siempre ha combinado todos estos coocimientos y experiencias con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Ha realizado charlas y cursos muy amenos e instructivos para acercar los misterios de la física cuántica a los no entendidos, y consigue transmitir y divulgar los conocimientos complicadísimos  de una manera sencilla e inteligible.

Booktrailer:




  Obras de la autora:
  • Quantic Love (2012)

  • La puerta de los tres cerrojos (2011)
 Páginas de Interés:

Web de la historia: http://www.lapuertadelostrescerrojos.com/

Web de su otra novela "Quantic Love": http://www.quanticlove.com/index_sp.html

 
Reseña: 
1- En el blog.

2- En youtube.

Reseña La Puerta de los Tres Cerrojos

Hola Criaturas del Lado Oscuro.

Hace unas noches terminé de leerme este ingenioso libro que me ha maravillado. Os dejo la video reseña para ver si os convenzo de que lo leáis pues es muy interesante leerlo. También si lo habéis leído, espero vuestyras opiniones, si os ha gustado, si no, todo.

 Para más info ir a La Ficha del Libro.
Ya sabéis, estamos a un neutrino de poder viajar en el tiempo je,je. Que tengáis dulces pesadillas...

martes, 13 de diciembre de 2011

Colaboración con dpdagger

Hola de nuevo Criaturitas Oscuras.

Revisando trabajos antiguos he encontrado uno que, a pesar de no ser 100% mío, tuve algo que ver con él. Muchos seguro que cnocéis DeviantArt (o DA como lo llamamos para abreviar); llevo muchos años ahí metida y  he tenido el inmenso placer de conocer a muchos ilustradores con un talento alucinante, muchos de ellos están a miles de kilómetros de aquí pero eso no significa que no pueda haber un nexo de unión.

Pues bien, me enorgullezco de presentaros mi primera colaboración con dpdagger, un ilustrador de Estado Unidos que dibuja arte macabro (como él lo denomina =D). Podéis ver más obras suyas en http://dpdagger.deviantart.com/:


Es un dibujo precioso y el mérito es de él, yo simplemente lo he coloreado, y a dpdagger ha parecido encantarle (^.^) Así que Criaturas de todos los rincones del mundo, esta es mi primera colaboración con un ilustrador y creo que ha quedado preeeeeeciosa. No es un escrito, no tiene mucho que ver con la literatura pero he pensado que no estaba de más mostrároslo ya que, al verla, se me ocurrieron varias ideas para relatos e historias. Tal vez a vosotros os pase lo mismo. 

Que tengáis unas dulces pesadillas...

Otra forma bloquear botón derecho del ratón + mensaje

Hola criaturas del lado oscuro.

Hace una semana os enseñé como hacer que nadie pudiese apretar el botón derecho de su ratón (para copiar el texto por ejemplo), porque cada vez que lo hiciera le saldría un mensaje (el que vosotros quisiérais). Bien, un anónimo me pidió que buscase otra forma puesto que a él no le funcionaba la que mencioné. Bien, pues he encontrado otra forma distinta, con otro código. La gran diferencia entre esta forma y la otra (podéis encontrarla AQUÍ) es que en esta forma tendremos que copiar el código en la plantilla. Por eso vamos a hacerlo paso a paso, contranquilidad y seguros siempre.

Lo primero es irnos a "Diseño" en nuestro blog, pulsamos en "Edición de HTML" (está justo al lado de "Elementos de la página", justo debajo de "Ver Blog". Antes de hacer nada vamos a descargar nuestra plantilla del blog. Porque como vamos a meter mano en los códigos, a veces uno la caga y jode todo el blog y no queremos que eso pase. Así que le damos a "Descargar plantilla completa" y ya está.

Ahora entre el amasijo de letras que forman nuestro código de plantilla, vamos a buscar </body>. Para que os sea más fácil, pulsar Control y F para que se os abra una barra de busquedas (abajo) y escribís  </body> , se os marcará en color la palabra que estamos buscando. Entonces, una vez encontrado el </body> tenemos que pegar este código encima de body:


 <script language='JavaScript'>
function click() {
if (event.button==2) {
alert('Copyright todos los derechos reservados');
}
}
function keypresed() {
alert('Copyright todos los derechos reservados ');
}
document.onkeydown=keypresed;
document.onmousedown=click;
</script>



Como siempre, sustituimos las letras rojas en las que pone"Copyright todos los derechos reservados" por el mensaje que queramos a poner. Antes de darle a "Guardar" tenemos que ver que la plantilla no haya sufrido ningún "cambio atroz", para ello le damos a "Vista Previa" (botón azul que está abajo). Si no hay ningún problema y se ve bien el blog (que se vea como siempre, vamos) ya podemos darle a "Guardar" (botón naranja que esta abajo).
 
Y ya tendríamos nuestro blog bloqueado para que nopuedan usar el botón derecho del ratón y con mensaje de texto personalizable. Espero que os sirva de ayuda y como siempre, si tenéis alguna duda o problema decidmelo, intentaré ayudaros lo mejor que pueda =D

Que tengáis dulces pesadillas...

martes, 6 de diciembre de 2011

Bloquear blog con mensaje

Hola criaturitas del lado oscuro.
Un anónimo me ha preguntado cómo se bloquea un blog y a la vez mostramos un mensaje. Esto se consigue al incrustar el mensaje en el código de bloqueo, así cuando alguien clicke el botón derecho de su ratón en vuestro blog le saldrá el mensaje anunciando que no puee copiar contenido o lo que vosotros queráis poner en el mensaje. Es muy simple y no tiene mucha dificultad pero prefiero explicarlo paso a paso para que no haya ninguna complicación o lio.

Primero, nos vamos a "Diseño" en nuestro blog (está arriba a la derecha), después allí (por defecto nos lleva a la sección de "Elementos de página" y es ahí dónde necesitamos estar), después le damos a "Añadir un gadget". Se nos abrirá una paginita pequeña con un listado de gadgets que podemos incluir en nuestro blog, nosotros buscamos la opción "HTML/Javascript" le damos al más (+) y en la parte de abajo (donde pone "Contenido") vamos a pegar este código que os pongo aquí abajo.


 <script language="JavaScript">

<!--



function inhabilitar(){

alert ("El Mensaje que Queráis. Ejem: Atención, está intentando copiar contenido de un blog protegido")



return false

}



document.oncontextmenu=inhabilitar



// -->

</script>



Podéis cambiar el contenido del mensaje que aparecerá cambiando lo que está señalado en rojo. Ahí podéis escribir lo que queráis que vea cualquiera que intente copiar contenido de vuestro blog.
Espero que os sirva y sai tenéis alguna duda, no lo penséis más, preguntarme, estaré gustosa de poder ayudaros =D
P.D: Hay gente que me ha dicho que este código no les funciona, así que AQUÍ he subido otro tutorial con otro código para que probéis, también sirve para bloquear el botón derechio del ratón y para que salga un mensaje de advertencia personalizable. Besotes fantasmales y que tengáis dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞