.

.

Donde estoy

martes, 31 de enero de 2012

Reseña Madre Noche

Hola Criaturitas del Lado Oscuro.
Ayer por fin pude hacer la reseña del maravilloso libro de Rachel Pollack "Madre Noche". En él encontraréis una historia apasionante a la par de dulce y sentida en la que dos mujeres perdidas en sus vidas y en su ciudad se encuentran gracias a una desconocida llamada "Madre Noche". Conoceréis como va cambiando la vida de Jaqe y Larie a medida que se van conociendo, y descubriréis el mundo espiritual y oscuro que las rodea. Porque, el que se conocieran, no fue solo una casualidad.

Un libro de esos que no pueden faltar en vuestros refugios oscuros. Escritura vivaz, personajes muy humanos y una trama oscura que nos mostrará quién es en realidad Madre Noche.
Para más información pasaros por la Ficha del Libro. Y que tengáis dulces peesadillas...

domingo, 29 de enero de 2012

Presentación y firma de "Un Erasmus Para Laura" de Laura M. Lozano

Hola de nuevo, criaturas del lado oscuro.
Me gustaría hablaros de la presentación que hubo en Málaga del libro de mi queridísima amiga Laura M. Lozano, "Un Erasmus Para Laura" del cual os hablé en varias entradas. yo no pude acudir, pero gracias a que grabaron la presentación y que tiraron muchas fotos hoy puedo escribir una breve entradita de lo que fue el salto de Laura al panorama literario y que, para mi, es muy importante porque no solo es una novel, también es una amiga, una hermana y desde aquí le mando las esperanzas más sinceras de que su Erasmus llegue lejos y se venda maravillosamente.


Como ya anuncié la presentación se celebró en el Hotel Monte Málaga el pasado Viernes 27 de enero a las 8 de la tarde. Allí la autora y la representante de la editorial Atlantis explicaron algunas cosas sobre el panorama literario y sobre el libro.


Laura nos contó como nació su historia y cómo fue transformandose en la novela que es hoy. Nos habló de sus personajes, de cómo empezaban siendo arquetipos y después se convertían en personas de carne y hueso que interactuaban frente al lector de una manera tan real que cualquiera diría que estaba en Londres junto a los protagonistas.


 Una de las cosas que más nos han fascinado a los lectores de "Un Erasmus Para Laura" son las descripciones tan detalladas y vivas que nos da Laura, es muy fácil situarse en cualquier lugar de la forma en la que nos lo cuenta y de esa forma inducirnos a vivir la historia de una forma más realista. Nos habla del trabajo de investigación que ha realizado sobre Londres, la universidad, las residencias, las calles y restaurantes por los que Laura, Carmen y sus amigos van pasando a lo largo de las páginas.


También habló de sus gustos literarios y de dónde le vino la idea para esta gran historia de amor y lios estudiantiles en el corazón de Inglaterra. Al parecer los Beattles tienen algo que ver con ello y de ahí que el primer capítulo se inicie con una canción de Paul McCartney.


Y para finalizar la velada un fan y amigo de la autora le dedica un poema, a ella, a Málaga ya la belleza que le inspira. Y unas hermosísimas palabras que muchos, como yo, compartimos totalmente y es que a través de la red también se pueden encontrar grandes personas.
Después pasó a firmar los ejemplares de esta, su primera novela y ha saludar y agradecer a los presentes su participación en la presentación. Como podréis observar Laura estaba radiante y emocionada ante aquel momento tan importante en su vida.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes, que siga escribiendo estas apasionantes y megnificas historias y que su primera novela "Un Erasmus Para Laura" se venda de maravilla, porque de corazón, es una historia muy intensa, nadie debería perdérsela.

Mi opinión como lectora que ha tenido el privilegio de leerse la historia entera antes de ser publicada es que "Un Erasmus para Laura" os atrapará y os llevará a un londres universitario en el que las formas más tradicionales y los problemas actuales se entremezcan creando una atmosfera única. Indispensable de tener en vuestras librerías personales y estanterías.

Podéis conseguir un ejemplar del libro desde AQUÍ, o bien contactando con la autora en su blog "Un Soplo de Brisa Fresca".

Reseña Apocalipsis Island. Misión África

Hola de nuevo, criaturas del lado oscuro.
Después de bastante tiempo sin poder grabar las videos reseñas que tengo pendientes, por fin pude comenzar. esta es la primera del año y corresponde al ingenioso y divertido libro de Vicente García "Apocalipsis Island. Misión África". Un libro muy recomendable de género Z que sigue la historia de Marc y Tony.

Para más información sobre el libro o el autor ir a "Ficha del Libro. Apocalipsis Island Misión África". Y espero que tengáis unas dulces pesadillas...

sábado, 21 de enero de 2012

Ya está a la venta "Pasión de Ángel" de Beatriz Iglesias

      
Ficha Técnica:

Título: Pasión de ángel
Autor: Beatriz Iglesias Montero
Año: 2012
ISBN: 580-00-775-6202-0
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 15 €


Sinopsis Trasera:



La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día.
A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes.
Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel.

¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera?
¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre?
¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención.



El Autor:

  


Beatriz Iglesias es una joven de 22 años que reside en la ciudad de Salamanca. Siempre le han encantado los libros de temática juvenil, terror y romántica. Desde muy pequeña, escribía en cuadernos, poemas y lo que sentía en ciertos momentos. Ahora ha madurado y se ha enfrentado a publicar seriamente, sabiendo que su sueño es ser reconocida como escritora algún día. De momento ha conseguido publicar ella misma la historia que lleva de título Sueños Reales, y ahora va a por su segunda publicación; Pasión de Ángel. Abriéndose camino poco a poco en el mundo de la literatura, cosechará éxitos a su paso. Se define como optimista, alegre y cabezota. Tiene las cosas claras y no duda ni un instante en perseguir lo que más desea por mucho que le cueste, esforzándose en el intento. Su pasión es la música pop/rock y el grupo Despistaos. Ha participado en varios concursos literarios y tiene múltiples blogs donde publica reseñas, relatos cortos y cualquier tipo de historias.


Es una novela juvenil de género romántico. Pasión de ángel es una historia de adolescentes que al principio puede sonar repetitiva. Lo que la hace distinta, es la realidad de los hechos en los que ocurre todo. Dos amigas unidas principalmente por conocerse en el instituto desde pequeñas y sus vidas van cambiando en cuanto aparece Daniel, quien se interesa por una de ellas. Naiara va enamorándose de él y Zoe siente envidia. Quiere enamorarse y no sabe hasta qué punto puede llevarle aquel sentimiento.
¿Qué opináis vosotros? Leerlo y sacar vuestras conclusiones.


Recuerda, para comprar el ejemplar pinchar AQUÍ.

viernes, 20 de enero de 2012

4º y 5º IMM Vlogs (Libros de Editoriales y Regalos de Reyes y Amigos)

Hola Criaturas del Lado Oscuro.

Os dejo los dos IMM Vlog que grabé ayer con todos los libros que me han llegado tanto de editoriales comopor los reyes magos y amigos. Muchas gracias a tod@s ell@s por hacer que llegaran a mi de una forma u otra!!. Y muchas gracias también a Yersey Owen (mi querida Laura) por mandarme un par de separadores chulísimos de su saga "Los guardianes del Día y la Noche", gracias cielito y espero que pronto podamos ver en las librerías tu maravillosa obra, te lo mereces, en serio.

IMM 4º (Libros de las editoriales):

IMM 5º (Regalos de Reyes y amigos):

Un besote y que tengáis dulces pesadillas...

martes, 10 de enero de 2012

Madre Noche

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Os traigo la ficha del preciosísimo libro que reseñaré en estos días, "Madre Noche" de Rachel Pollack. Agradecerle a la editorial G. Ajec la amabilidad al hacerme llegar un ejemplar de este maravilloso libro que ganó el Premio Mundial de Fantasía en el 1997 (y no me extraña, es genial!!).

Título: Madre Noche.
Autor/a: Rachel Pollack.
Editorial: Grupo Ajec.
Nº de páginas : 384
Precio: 18,95 €.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Año de Edición: 2011

Sinopsis:

“Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.

Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.

Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.



“El moderno cuento de hadas de Pollack es ingenioso y original, pero aquí el punto fuerte reside en los personajes, en el perfecto retrato de las relaciones de las mujeres entre ellas, lleno de resonancia y realismo. Esta es otra gran muestra de uno de los talentos más sensibles de la actualidad”.

Publishers Weekly



“Madre Noche” ganó el Premio Mundial de Fantasía en 1997.


Sobre el Autora:


  
Rachel Pollack (n. 1945 en Brooklyn, Nueva York) es una norteamericana autora de ciencia ficción,  escritora de cómics y experta en tarot adivinatorios. Pollack ha sido una gran influencia en el movimiento de la espiritualidad de la mujer.

Su realismo mágiconovelas explorar mundos impregnada con elementos extraídos de una serie de tradiciones, creencias, y religiones.
Varias de sus novelas se establecen en una alternativa que se asemeja a la realidad moderna de América, pero con unos  "Seres brillantes de América", donde la magia y el ritual, la religión y la taumaturgia establecen las normas de esos mundos. Su libro "El cuerpo de la diosa" es una exploración de la historia de la Diosa. Rachel Pollack utiliza la imagen de la Diosa en muchas de sus obras.
Pollack es judía, y con frecuencia ha escrito sobre la Cábala, en particular en El Árbol de la Cabalá.
También ha escrito con frecuencia sobre cuestiones transexuales . En Doom Patrulla presenta Coagula, un personaje transexual. También ha escrito varios ensayos sobre transexualismo, atacando la idea de que se trata de una “enfermedad”, y diciendo en su lugar que es una pasión.
Un Secreto Mujer cuenta con un detective de policía que es judío y transexual. El detective pronuncia la oración, “Bendito eres tú oh Dios que no me hizo una mujer. Doble bendito es Doctor Verde que tiene.” Rachel Pollack ha creado los personajes conocidos como ‘la gente venda “para su Patrulla Doomcorrer. El vendaje de personas “sexualmente unidos a espíritus’ que murieron en accidentes sexual. Las iniciales procedían de srs el término médico que “la cirugía de reasignación sexual». Raquel escribió el ensayo “transexuales El Libro de los Muertos” para la antología falo Palacio.
Los cuentos de hadas, como los hermanos Grimm han influido en muchos de los escritos de la Sra. Pollack. Su nuevo libro ‘Tarot de Perfección “es un libro de cuentos de hadas basado en el tarot.

 Páginas de Interés:
Web de la autora: http://www.rachelpollack.com/index2.html


Video Reseña:
1- En el blog.
2- En youtube.

Apocalipsis Island. Misión África

Hola Criaturas del Lado Oscuro. Hoy os traigo la ficha del libro que reseñaré en estos días, "Apocalipsis Island. Misión África" de Vicente García. Agradecerle a la editorial Dolmen y a su autor la amabilidad al hacerme llegar un ejemplar de la continuación del ya reseñado, leído y comentado "Apocalipsis Island". (P.D: esta es la tercera novela A.I. la segunda es "Apocalipsis Island. Origenes" pero como a mi Vicente García me encanta como escribe, pues primero me he leído el tercero en vez de el segundo XD).


Título: Apocalipsis Island. Misión África.
Autor: Vicente García.
Editorial: Dolmen.
Nº de páginas : 257
Precio: 17,95 €.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Año de Edición: 2011

Sinopsis:

La guerra contra los zombis terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas.Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombis.

Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite...

Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte.


Sobre el Autor:




Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace casi veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic ‘Dolmen’, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón.


Apocalipsis Island’ fue su aportación a un género que le apasiona y espera poder escribir algunas secuelas, no cansándose de repetir que dentro del libro está la explicación a mezclar una palabra inglesa y otra española en el título de la obra. 

 Obras del autor:


  • Apocalipsis Island. Guerra total Z (2012)

  • Apocalipsis Island. Misión África (2012)
  • Apocalipsis Island (2010)
 
 Páginas de Interés:
Blog del libro: http://apocalipsisland.wordpress.com/

Video Reseña:
1- En el blog.
2- En youtube.

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞