.

.

Donde estoy

martes, 21 de agosto de 2012

La Guardiana del Yiebén

Buenas Noches Criaturitas del Lado Oscuro. 

Hoy aparte d ela reseña de Volverán a por mi, os dejo la Ficha del libro de mi queridísima amiga Nieves Ávila titulado "La Guardiana del Yiebén". Es el comienzo de una trilogía fantástica en la que el amor, la familia y el honor se entremezclan convirtiendo a una joven y normal chica en la guardiana de un ave mítica, El Yiebén. En cuanto pueda subiré la reseña porque a mi me ha encantado y espero que le deis una oportunidad y os adentréis en esta magnifica y original historia de la mano de Elena Náise.


Título: La Guardiana del Yiebén.
Autores: María Nieves Ávila.
Editorial: Atlantis.
Nº de páginas : 290 (Nueva edición 283 páginas)
Precio: 19,95€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Año de Edición: 2012 (Nueva edición 2013)

***La portada de la derecha es la antigua, la de la nueva edición es la de la izquierda

Sinopsis:

 
Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Sobre la Autora:


Desde niña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primer tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén, en la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y donde la chica, llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al Mundo del mal.

Booktrailer:


 
 
 Páginas de Interés:
Para comprar el libro: http://mnavila.blogspot.com.es/p/contac-me.html

Reseña:
1- En el blog.

Reseña Volverán a Por Mi

Buenas Noches Criaturas del Lado Oscuro. 
 
Hoy os traigo la reseña deuno de los libros que compré en la Feria del Libro en Junio. Me lo recomendó Iolanda de La Galera y lo cierto es que me ha gustado muchísimo. Es una historia fascinante y los autores han sabido manejar toda esta apresiva e intensa historia con una habilidad fantástica. Gracias desde aquí tanto a Iolanda por recomendarmelo como a los autores, Josan y Use por dedicarmelo (del cual tengo que subir el saludo que nos mandaron al Lado Oscuro, gracias por eso también chicos!! =D). No me enrrollo más os dejo con mi reseña de "Volverán a por Mi".
 

¿Eres un joven rebelde o inadaptado?
¿Tus padres no te entienden?
¿Te cuesta encajar y hacer amigos?
La Academia Fénix te cambiará. Lo quieras o no.
Escribe ya a la academia Fénix:
academia.fenix.info@gmail.com

NO PODRÁAS ESCAPAR
  Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...
La historia está contada desde el punto de vista de tres personajes, dos de ellos básicos en la historia. Iris es una de las dos cicas que narran la historia, es la gemela mala de una familia bien y sus padres decidieron mandarla a la famosa y prestigiosa academia Fénix tras quemar la moto del chico que la acompañó al baile del instituto y que esa misma noche besuqueó a su hermana gemela. Greco, del cual no sabemos su nombre real, se encuentra en la Fénix porque se dejó arrastrar por Laura, una chica mala que sólo le usaba mientras le prometía amor incondicional. Eso hizo que la conducta de Greco cambiase y sus padres decidieran "condenar a su hijo". Y la tercera narradora es Giulietta, una agradable chica gótica, es enviada allí por sus padres por atacar brutalmente a un profesor. Sus motivos tenía pero eso os lo dejo para que lo descubráis vosotr@s. 
Allí, en la Academia Fénix empiezan a notar cosas extrañas y no sólo el modus operandis de la escuela de verano (la cual los obliga a ser elitistas, individualistas y fomenta el alejamiento entre los compañeros), si no a desapariciones y "enderezamientos" a alumnos rebeldes. Parece que el epicentro de todo es Miss Fury, la rígida, fría y seria directrora de la academía.

Entre las cosas que más me han gustado se encuentran los personajes principales (sí, leéis bien). Ya sabéis que normalmente a mi no me suelen gustar los principales y tiendo a dar mejores críticas a los secundarios, pero en este caso los personajes principales (entre los que incluyo a Giulietta, que aunque es medio secundaria es bastante importante) me ha parecido perfectos, humanos y lo más importante, he podido sentirme identificada con cada uno de ellos. Cosa que como sabréis no me pasa con demasiados libros je,je,je. 

 

Me ha encantado las descripciones del lugar, pues la Academia Fénx está en Escocia y son parajes perfectos para situar una historia de este estilo. Tambiçen los ambientes lúgubres, tensos y recargados de polvo me han parecido perfectamente descritos, tanto que más de una vez me sorprendía sintiendome en la vieja cocina del piso superior.

 

Destacar las escenas de infarto entre las cualesse encuentran los mejores momentos y más acojonantes de la historia. Aunque debo apuntar que no es una historia de terror, es más bien de intriga. aunque hay partes que pueden dar impresión a la gente sensible. Como el final (y no, no pienso entrar en detalles porque ahí está la historia para que os la leáis y la destripéis je,je,je). Por supuesto hay trama amorosa pero está muy bien planteada, no es para nada rápida e infantil y me hace recordar un poco a las relaciones que se establecen en circunstancias duras y extrañas, como por ejemplo (y es un ejempolo lejano) la película "Battle Royal". no tienen nada que ver pero las relacines que se establecen son intensas aunque llevan un tiempo de fraguado.

Los capítulos son breves y se leen súper rápido, manteniéndote en vilo con cada nueva hoja y con un ritmoágil que hacen de "Volverán a Por Mi"  un libro muy entretenido y de lectura fácil.

 

Lo que menos me ha gustado y no os voy a mentir porque no gustarme la verdad es que no encuentro nada, ha sido que para un lector avispado puedes llegar a leer entre lineas y preveer el final, cosa que le quita un poco de gracia a la historia. Pero como os digo es sólo para los muy avispados, osea que la mayor-ia ni se van a oler cómo temrina. 

Añadir también que el final, a pesar de que casi siempre le saco puntilla lo he encontrado de lo más acertado, me ha gustado mucho y está cargado de emotividad.

 

Conclusión, Volverán a Por Mi es una historia lúgubre, misteriosa y con tintes oscuros que gustará a la gran mayoría de criaturitas oscurasque leéis estas reseñas. Mezcla componentes importantes como amor, intriga y escenas muy poco comunes en los libros juveniles que llevo leídos. Así que ya sabéis, conseguir el libro, leerlo y por lo que más queráis, portáos bien para que vuestros padres no decidan mandaros a la Academia Fénix el próximo verano.


Título: Volverán a por mí.
Autores: Josan Hatero y Use Lahoz.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas : 234
Precio: 16,95 €.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Año de Edición: 2011
 
Para más información sobre el libro y  los autores os dejo el enlace a la Ficha del libro. Espero que os haya gustado y deseando estoy de leer vuestros comentarios sobre la reseña. ¿Lo habéis leído?, ¿con cuál de los tres narradores os habéis sentido más identificados?, ¿cuál de las trastadas que habéis hechoa lo larfo de vuestra adolescencia os habría valido la entrada a la Academia Fénix?
 
 Ficha  de "Volverán a Por Mi"
 
 Y como siempre, que tengáis dulces pesadillas...

✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞