.

.

Donde estoy

✞ Sobre la autora ✞

Firmando libros en la FdL de Madrid 2015

Esther Galán Recuero (Madrid, 1989) joven escritora y guionista natural de Fuenlabrada, empezó a escribir a temprana edad. Apasionada lectora del género terror, aprendió las letras de los grandes como Edgar Allan Poe y Stephen King. Tras muchos años participando en concursos de relatos, finalmente en el 2012 su relato Esta noche quedó finalista del III Certamen de relatos de terror de la editorial Círculo Rojo, siendo publicado en la antología Pasos en la Oscuridad.

En el 2013 su relato Espectros quedó finalista en el concurso de relatos Yo sobreviví al fin del mundo, organizado por la editorial Otros Mundos. Ese mismo año, su relato El estudio de arte quedó en sexta posición y fue publicado en la Antología I Certamen de relatos Trilce Isla Literaria. 


A principios del 2014 su relato La caja quedó segundo finalista en la Categoría especial de la revista Pandora Magazine, siendo publicado en la antología II Aniversario Pandora Magazine. A este le siguió el relato Belleza interior publicado en la antología Calabacines en el ático. Grand Guignol, organizado por Saco de Huesos Ediciones. Su relato Los duelistas ha sido ganador de la Convocatoria de relato Steampunk y Retrofuturista Ácronos III: Steampunk Multicultural, organizado por la editorial Tyrannosaurus Books; formando parte de la antología “Ácronos Vol.3”. 


Su relato Luces fuera ha sido seleccionado en la convocatoria Mi San Valentín Sangriento, siendo publicado en la antología con dicho nombre, y su relato Corazón de hielo ganó el I Certamen de la Fábrica de Sueños Moon, el cual se publicará próximamente en una antología. Truco o trato (especial Vuelo de Cuervos "Evil Children. Los hijos del mal") y Joliet (antología Muñecos malditos), relatos de terror publicados por la revista Vuelo de Cuervos. 
Poniéndole ojitos a Nosferatu en la Expo de Cuarto Milenio
Los relatos La granja Silverfield y El día, publicados ambos en los número 28 y 29 de la Revista Penumbria; este último siendo un homenaje a los 125 años de Lovecraft. Su relato Tramo Peligroso aparece recogido en la antología navideña Que tengas horribles fiestas, y el relato Donde se lleva a los niños malos en la antología de temática navideña Relatos de Navidad, publicadas por Oda a la ironía y Asociación Bloguer respectivamente; y La caída de Gloriant en el número 2 de la Revista Tártarus. Su relato El ataque de las coles del espacio ha sido seleccionado en la convocatoria Cine B. De bajo presupuesto, de mal gusto, escandaloso, o simplemente malo; siendo publicado en la antología con dicho nombre,
Sus relatos publicados más recientes han sido Deseos de cosas imposibles (finalista del Concurso de relatos Bajo la Piel de Carpa de Sueños) y Cambiando la historia (relato bélico cómico que se ha convertido en uno de los nueve relatos ganadores del Certamen Alambre de letras II, organizado por NeoNauta Ediciones).

 Tiene algunas micropublicaciones, entre las que destacan sus relatos Ruptura (publicado en la antología Y el catorce de Febrero… Te mataré) y La llamada (publicado en la antología Los papeles perdidos de Stephen King) ambas por James Crawford Publishing .

También publica contenido de ayuda a escritores, así como otros vídeos de tema literario en su canal de youtube y su blog El Lado Oscuro. En la segunda edición de los Premios Vlogger (patrocinados por Random House Mondadori y Netflix 2016/2017) fue la tercera candidata a finalista por votación popular en la categoría Booktube.


Momento de la pieza "Una cena monumental" de la obra 3x1
Cómo actriz ha participado en distintas obras de teatro, en muchas de la mano del director Rubén Calvente Sam, como fueron Ghost, El mundo perverso del teatro en verso, Risoterápia (Vaya desastre de programa), La Rabia escrita por Calderón de la Barca (interpretándo el papel de Bárbola). 

También ha colaborado en dos musicales de Jaime Álvarez, en el primero, Camino de Santiago dando un rodeo del carallo (actuando y formando parte del cuerpo de baile en clásico) y en el segundo, Y luego dicen que la poesía no sirve para nada (formando parte del cuerpo de baile en funky). 

Dramatizó un fragmento del libro de Amelia de Paz, "Todo es de oídas", titulado Escrache a Góngora, representado tanto en Madrid cómo en la Cátedra de Góngora en Córdoba; ejerciendo de actriz y de directora de la misma. 

 Su último gran exito sobre las tablas es el 3x1, dirigida por Rubén Calvente Sam es una composición de tres piezas de creación propia (La intención es lo que cuenta, Una cena monumental y El universo perverso del teatro en verso) interpretadas por los integrantes de la Compañía Iluarte, de la que Esther forma parte desde sus inicios. 
Ha participado en tres pasajes del terror en Halloween, el primero en el I.E.S. Rayuela, el segundo en El Bercial y el tercero coordinado por la Compañía de Teatro Iluarte (a la cual pertenece) en Vallecas; y protagonizó la obra ¡A vivir se ha dicho! de Laura Morillo.
Pasaje del terror 2015 a manos de Iluarte
En el ámbito audiovisual dirigió, guionizó y actuó en el cortometraje InvaZión, participó tanto en la dirección, como en la interpretación y el montaje del videoclip Gun (Reto Serebro 2) en colaboración con Roberto Sánchez y Marimar González. 

Actuó en el videoclip de Marta Palencia titulado Liar. Liar y en el cortometraje El humano perfecto, dirigido por Soraya Adán y basado en la idea de Jorgen Leth. 

Dirigió, guionizó, interpretó y montó el Booktrailer Memorias de Idhún (La Resistencia) y el cortometraje Triple Plenilunio, este último ganador del I concurso de cortos y booktrailers Laura Gallego organizado por la web de la propia autora. 

Participó en la tercera temporada de la serie de youtube Survival Zombie: La serie así como en la mini serie Monstruosamente enamorada, interpretando el papel de Teeth.

También ha sido modelo de fotografía para varias publicaciones y tiendas, las más recientes de ellas en el número 25 (Mayo) de la revista No solo Cosplay y para la conocida tienda de ropa Polinesia.



Puedes consultar más información en la gina de Wikipedia de Esther Galán Recuero.



✞Página oficial de facebook de Esther Galán Recuero ¿Te unes? ✞